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- Con tan solo dos años sabía leer, sumar y restar, nadie le había enseñado
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado miércoles
18/04/2012 02:39 horas
La
asociación internacional de superdotados, Mensa, ya cuenta con un nuevo
miembro. Heidi Hankins no es una niña normal. Con tan solo dos años sabía leer,
sumar y restar, sin que nadie le hubiese enseñado, casi por instinto propio.
Con cuatro años de edad la niña tiene un cociente intelectual (CI) de 159,
prácticamente el mismo número que llegó a tener el científico Albert Einstein o
Stephen Hawking. El promedio de un adulto normal es de 100. Al observar las capacidades de la niña, sus
padres percibieron que no desarrollaba las mismas habilidades que los niños
de su edad. Iba mucho más allá. Así lo narra su padre, Matthew Hankins, que
afirma que "comenzó a realizar intentos para hablar desde el mismo minuto
en que nació, aunque obviamente no podía verbalizar nada". "Cuando
empezó a hablar, antes de cumplir un año, utilizaba oraciones completas",
asegura. Uno de los episodios más
llamativos es la situación que relata el propio padre de Hankins. Un día,
frente al ordenador, la pequeña "primero hacía clic en las fotografías
que le gustaban, pero luego entendimos que había aprendido a leer el texto
y seguir instrucciones".
Niños superdotados
El
presidente ejecutivo de la asociación internacional de superdotados, John
Stevenage, cree que los padres de Heidi "identificaron correctamente su
gran potencial". En palabras de Stevenage, el propósito de la organización
es facilitar un ambiente positivo para el desarrollo de sus miembros más
jóvenes ya que, en ocasiones, los niños superdotados prefieren rodearse de
gente mayor, que de niños de su edad. Para
Heidi, eso no ha sido un problema. Hasta ahora la pequeña ha interactuado bien
en su guardería. "Tenemos que
encontrar la manera de mantenerla motivada, porque sabemos que será
extremadamente importante. Le enseñarán a colorear, mientras ella ya será de
capaz de leer libros diseñados para niños de 8 años", apunta Mattew
Hankins. Según Mensa, entre los
signos de un niño superdotado se encuentran la memoria poco común, aprender
a leer a temprana edad, tener una relación de cierto rechazo hacia otros niños
y estar constantemente haciéndose preguntas.
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